Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formaliza investigación por robo con homicidio que se indaga cerca de centro comercial

Hay 120 días de plazo de investigación

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un imputado, O.A.L.M., quien es indagado en un caso que por ahora está tipificado como robo con homicidio, ocurrido en avenida Huanhualí con Ruta 5, en las inmediaciones de un centro comercial, el pasado 21 de agosto de 2019.

Según los hechos relatados por la fiscal Patricia Campos, el sujeto solicitó a los vendedores de una tienda deportiva, entre ellos quien resultaría fallecido, prendas avaluadas en $253.930, pero finalmente no las pagó y habría emprendido la huida.

La fiscal relató que el sujeto fue perseguido por la víctima, quien tendría la intención de recuperar las bolsas con los productos.

Según la investigación, el imputado habría caído con las bolsas; la víctima lograría percatarse de esto y en la recuperación de las mismas, habría ocurrido un forcejero y finalmente la agresión con arma cortante. "Esa sustracción parte en la tienda Reebok, continúa en la ruta 5 norte y es ahí donde la calificación jurídica de robo con homicidio se produce porque el imputado ejerce violencia contra la víctima", dijo la fiscal Patricia Campos.

La Fiscalía también presentó testimonios de testigos que dan cuenta de antecedentes en la sustracción, seguimiento y en la huida del imputado, quien abordaría dos vehículos, entre esos un colectivo y una camioneta.

O.A.M.L. posteriormente huyó hacia la ciudad de Calama, donde fue detenido por la Policía de Investigaciones.

Tras la audiencia de formalización, el imputado resultó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto, el juez de garantía concedió un plazo de investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal