Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscalía entrega detalles de la formalización de banda que buscaba cannabis en Los Vilos para distribuirla a otras ciudades

PDI y Fiscalía prosiguen diligencias en incautación de 108 kilos de cannabis.

La Fiscalía de lLos Vilos formalizó la investigación.

La Fiscalía de lLos Vilos formalizó la investigación.

La Fiscalía de Los Vilos proseguirá la investigación por espacio de 90 días a una banda que se dedicaría a buscar marihuana a Los Vilos para traficarla en otras ciudades del país.

Manuel Carvajal, fiscal (s) de Los Vilos, puntualizó que en el último decomiso realizado, el que arrojó una incautación de 108 kilos 400 gramos aproximados de marihuana tipo cogollo, la Fiscalía y la PDI llevaban realizando diligencias hace cierto tiempo con la PDI en ese punto. “La llevan a la quinta región, de donde son oriundos (imputados), para distribuirlas a diferentes ciudades del sur”, dijo.

Carvajal agregó que “el 15 de julio se habría realizado transacción importante de marihuana. Se determinó que había un camión en Catemu , al interior de propiedad, había camión con marihuana adquirida el día 15 anterior. El día 19 se logró dar con el paradero del camión y en la carrocería adaptada se logró incautar un total de 108 kilos 400 gramos tipo cogollo”.

Los dos imputados quedaron formalizados por tráfico de drogas y uno de ellos por porte de arma de fuego prohibida.

Entre las pericias pendientes están aquellos a las armas incautadas, un informe de la droga y a los teléfonos que usarían los sujetos.

EL Juzgado de Garantía de Los Vilos accedió a la prisión preventiva solicitada en la formalización bajo la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal