Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Illapel: Fiscalía formaliza a imputado por violación con homicidio

Sujeto de 27 años quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía de Illapel investiga el caso.

La Fiscalía de Illapel investiga el caso.

La Fiscalía de Illapel formalizó la investigación a un sujeto de 27 años, vinculado como imputado a un delito de violación con homicidio ocurrido en la localidad de Panguesillo, el pasado domingo7 de julio.

Según los antecedentes, la Fiscalía comenzó a investigar los hechos una vez que Carabineros tomara conocimiento que una mujer de 85 años fue encontrada sin señales de vida en un inmueble de dicha localidad.

Por orden de la Fiscalía, concurrió la Policía de Investigaciones de Illapel, que realizó diligencias en el sitio del suceso, las cuales determinaron que habría intervención de terceras personas.

Fue así como se determinó que existía un forado en la puerta de ingreso del inmueble y la PDI además logró realizar diligencias que permitieron llegar al paradero de dos sospechosos, quienes habían consumido bebidas alcohólicas en un sitio aledaño al domicilio de la víctima.

El fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, relató que se “logró establecer una huella plantar en el lugar donde compartían bebidas alcohólicas. Se efectuó un examen al cadáver y la autopsia finalmente determinó que existían restos de semen en los genitales de la víctima y signos de desgarro. Se efectuó la toma de hisopado bucal a los dos sospechosos que consumían bebidas alcohólicas y (el Servicio Médico Legal), dio cuenta en la autopsia de asfixia por estrangulación”.

Uno de los sospechosos, en vista de los avances de la investigación, decidió entregarse y confesó su autoría en el caso.

El Juzgado de Garantía de Illapel emitió la orden de aprehensión respectiva y tras la formalización, donde la fiscalía fue representada por la abogada ayudante de fiscal Matilde Gaete, el imputado quedó en prisión preventiva.

En tanto se fijó un plazo d investigación de 70 días.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias