Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Robo con intimidación fue formalizado por Fiscalía

Carabineros detuvo a un sujeto, quien habría intimidado a víctima con cuchillo.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a un sujeto, de iniciales C.M.M.R., quien es imputado en un delito de robo con intimidación que habría ocurrido el 23 de junio recién pasado, en un Minimarket de calle Manuel Rodríguez, Parte Alta, del puerto.

El fiscal Carlos Vidal relató que el imputado, con el fin de sustraer especies mediante la intimidación, llegó hasta el lugar y habría sacado un cuchillo para amenazar a una clienta del establecimiento.

Posteriormente se habría dirigido hacia la atendedora del local para exigirle dinero y que si cumplía dicha situación no le haría nada a la clienta.

Luego de este acto inicial, el imputado habría saltado el mesón para intimidar a la atendedora con el cuchillo, empujarla y abrir la caja registradora. Se habría apoderado de  un monedero con billetes contenedores de 213 mil pesos.

Sin embargo, la dueña del establecimiento habría socorrido a la atendedora y lograría golpear con un palo al imputado, quien no obstante logró huir con el monedero.

Carabineros logró dar con el sujeto, quien trató e deshacerse del arma blanca. Se recuperó la  especie sustraída y la Fiscalía formalizó al imputado, quien resultó en prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 60 días para el desarrollo de las diligencias que efectúa la Fiscalía junto con la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas