Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía de Focos formalizó a sujeto por presunta participación en 5 asaltos a camiones

Fue formalizado en el Hospital San Pablo de Coquimbo a raíz de su estado de salud tras recibir disparos y ser detenido por Carabineros. La PDI y la Fiscalía de Foco lo investigan por robos con violencia e intimidación.

La Fiscalía de Foco y la PDI investigan los hechos de robos a conductores y peonetas

La Fiscalía de Foco y la PDI investigan los hechos de robos a conductores y peonetas

La Fiscalía de Focos formalizó en el Hospital San Pablo de Coquimbo a un sujeto de iniciales L.D.A.A., quien encabezaría a una banda vinculada a un robo con violencia y 4 robos con intimidación a choferes y/o peonetas de camiones repartidores de mercaderías.

Los hechos que ahora son investigados de manera formal por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, y la Brigada de Robos de la PDI, dan cuenta que los ilícitos ocurrieron entre Noviembre de 2018 y Abril de 2019.

El imputado fue formalizado en el recinto asistencia a raíz de su condición de salud tras recibir un proyectil balístico en momentos que fue detenido por Carabineros, informó la Fiscalía de Focos.

El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Eduardo Yáñez, dijo que “la importancia para la fiscalía de focos es que el sujeto era el líder de la banda investigada del de robos con intimidación a camiones repartidores. Se encontraba prófugo desde noviembre 2018 no obstante estaba consciente que la PDI realizaba este trabajo de foco y continuaba con ilícitos en camiones repartidores de La Serena y Coquimbo”, señaló.

El imputado, no obstante su estado de salud, se encontraba fuera de riesgo vital y fue posible su formalización.

La jueza de garantía, Carla Rigotti, una vez escuchados los antecedentes expuestos por la Fiscalía de Foco ordenó la prisión preventiva del imputado y fijó un plazo de investigación de 20 días.

En el foco, la Fiscalía ha investigado a otros 4 sujetos, quienes también están en prisión preventiva.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal