Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía revela otros detalles de la formalización por tráfico donde policía encontró especie de laboratorio

Los 4 imputados, dos extranjeros y dos chilenos, quedaron en prisión preventiva.

El fiscal Carlos Vidal ha trabajado el caso con la Briant de la PDI.

El fiscal Carlos Vidal ha trabajado el caso con la Briant de la PDI.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a 4 sujetos por los delitos de tenencia ilegal de precursores, tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego, luego que fueran sorprendidos en Avenida Pacífico y en otros domicilios del puerto.

El fiscal Carlos Vidal informó que son 4 imputados, 2 de ellos bolivianos, quienes traerían la droga en su sistema digestivo y cumplirían las funciones de abultamiento de la misma.

Los chilenos en tanto tomarían contacto con terceros para traer a los ciudadanos extranjeros.

Además fue incautado armamento como un arma de fogueo, 9 cartuchos, un arma de fogueo tipo subametralladora calibre 9 mlm.

"No sólo se encontró droga en cantidad sólida sino cocaína disuelta en liquido lo que permite su abultamiento y es más nociva por las mezclas que se pueden efectuar", dijo el fiscal Carlos Vidal, quien ha trabajado el caso con el fiscal Nicolás Shertzer.

Los imputados fueron formalizados y todos quedaron en prisión preventiva.

Se fijaron 3 meses para desarrollar la investigación por parte del Juzgado de Garantía, que ha coordinado acciones junto con la Fiscalía

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.