Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formaliza caso de femicidio tentado

Una menor de edad logró pedir auxilio e imputado quedó en prisión preventiva.

El Fiscal Carlos Vidal formalizó al sujeto.

El Fiscal Carlos Vidal formalizó al sujeto.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación por el ilícito de femicidio tentado a un sujeto, de iniciales F.G.B.S., quien habría ingresado a la fuerza y contra la voluntad de su ex conviviente y madre de su hija, en el sector de El Olivar Bajo.

Según investiga la Fiscalía, el sujeto – motivado por los celos- habría tomado por el cuello a la víctima para después lanzarla a un sillón y golpearla en distintas partes del cuerpo con un objeto contundente.

La afectada resultó con una herida profunda de 3 centímetros en la región torácica izquierda y otra herida superficial de un centímetro en la misma zona.

El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, agregó que todo ello mientras la amenazaba, manifestándole que la mataría y le quemaría la casa, dijo. La interrupción de una menor de edad que logró salir del hogar a pedir ayuda frustró el resto de las acciones.

“Los antecedentes que se cuentan es la declaración de la víctima sobre los hechos que padeció, serie de agresiones recibidas y muy importante fue la rápida acción de Carabineros que concurrieron ante llamados de vecinos y detuvieron al sujeto”, dijo el fiscal Vidal.

Además, la Sección de Investigaciones Policiales SIP, de Carabineros de Coquimbo, reunió las primeras informaciones, reunió testimonios e hizo fijaciones fotográficas que posibilitaron la formalización.

La Fiscalía formalizó al imputado y quedó en prisión preventiva por el delito de femicidio en grado de tentado.

 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal