Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía interactúa con profesores y explicó tipos de delitos sexuales

La responsabilidad de la denuncia, los tipos de delitos sexuales y el rol de la Fiscalía fueron materia de la exposición que efectuó la fiscalía de Coquimbo.

La comunidad docente y auxiliar estuvo interesada en la charla de la fiscalía.

La comunidad docente y auxiliar estuvo interesada en la charla de la fiscalía.

En el contexto de los casos de delitos sexuales que han afectado a comunidades escolares del país, la fiscalía de Coquimbo realizó un nuevo encuentro de interacción con la comunidad, esta vez en el colegio Nueva Esperanza, el cual atiende a niños y jóvenes con discapacidad intelectual en la parte alta de Coquimbo.

Los profesores, auxiliares y otros profesionales de la escuela recibieron la charla que se desarrolla en el marco del plan de interacción con la comunidad 2012, que desarrolla la Fiscalía de Chile.

El abogado ayudante de la fiscalía de Coquimbo, Maximiliano Mariángel explicó temas como la responsabilidad que le cabe a los educadores a denunciar estos delitos, así como los tipos de ilícito, como el abuso sexual y violación.

La comunidad escolar estuvo interesada además en conocer el proceso penal y se les explicó que no es lo mismo una medida cautelar como una sentencia condenatoria dentro del sistema actual de justicia.

 

Noticias Relacionadas

02/04/2020

La Serena: Fiscalía reformaliza a imputado vinculado a saqueo a centro comercial del 12 de noviembre pasado.

11/03/2020

Vicuña: Fiscalia logra presidio perpetuo para autor de robo con homicidio

07/03/2020

Región de Coquimbo: Fiscalía formaliza investigación a dos sujetos por robo con violencia, homicidio frustrado y otros delitos.