Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputados vinculados al robo con intimidación ocurrido en casa de cambio

Ambos quedaron en prisión preventiva y según la investigación los formalizados habrían interpuesto algunas barricadas para facilitar la huida.

La Fiscalía sigue investigando estos hechos.

La Fiscalía sigue investigando estos hechos.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a dos sujetos, de iniciales P.A.A.A. y S.N.M.T., por su participación en calidad de imputados en la investigación que se desarrolla por un robo con intimidación ocurrido en una casa de cambio de la comuna porteña.

El hecho ocurrió el martes dos de abril pasado, en calle Aldunate, desde donde se sustrajeron alrededor de 27 millones de pesos en dinero de diferente denominación y moneda extranjera.

Según se investiga, un grupo de sujetos llegó hasta dicho local con la intención de apoderarse de dinero en efectivo y posteriormente huyó por el sector del Barrio Inglés de Coquimbo.

Además, habrían dejado un vehículo incendiado en la Parte Alta.

En el contexto de la huida, los sujetos interpusieron una especie de barricada para facilitar la huida del grupo.

Los imputados quedaron en prisión preventiva, en atención al carácter del delito, al grado de planificación efectuado al común de estos delitos y por haber actuado un grupo importante de personas.

“Esos sujetos fueron formalizados en el día de hoy por haber participado en la interposición de una especie de barricada para que los sujetos que huían del local no fueran detenidos por Carabineros. Sin embargo, estamos viendo si tuvieron algún tipo de intervención antes de ese hecho. Son formalizados como autores de robo con intimidación, porque si bien no entraron al local propiamente tal, estaban coordinados con quienes ingresaron; había una planificación para poder llevar a cabo estas acciones y lo que permite que el delito se consume y puedan huir”, añadió.

“Por eso propusimos al tribunal que tenían calidad de autores y el tribunal así lo consideró”, agregó el fiscal Salinas, quien reiteró que se está en etapa de investigación formal todos los hechos.

El plazo de la investigación fue fijado en 75 días.

 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal