Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía espera informe policial en trágico accidente carretero

Hasta el momento son 3 las personas fallecidas tras choque entre una camioneta y un bus.

El Fiscal Carlos Jiménez observa el estado en que quedó el bus interprovincial

El Fiscal Carlos Jiménez observa el estado en que quedó el bus interprovincial

Diligencias con personal de Carabineros de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, SIAT y con funcionarios del Laboratorio de Criminalística de la PDI, Lacrim, desarrolló el fiscal de La Serena, Carlos Jiménez, en torno a un accidente de tránsito ocurrido a 30 kilómetros al norte de La Serena, que dejaba un saldo de 3 víctimas fatales.

Las identidades estaban siendo corroboradas y de acuerdo a la dinámica de los hechos, el vehículo particular venía desde el sur al norte y habría impactado al bus de la empresa Tur Bus, el cual se volcó al costado de la carretera. Al cierre de esta edición no se descartaba un cuarto fallecido.

El fiscal de La Serena Carlos Jiménez, dijo que "por lo informado por Carabineros, es probable que el conductor de la camioneta habría intentado efectuar una maniobra de adelantamiento en una zona no autorizada, impactando al bus".

Sobre la versión de la presencia de botellas de alcohol en el vehículo menor, así como testigos que habrían visto al conductor previamente bajo los efectos del mismo, el fiscal dijo que son antecedentes de la investigación de Carabineros y que se espera corroborarlos.

 quien desarrolló algunas diligencias investigativas con la SIAT de Carabineros y el Lacrim de la PDI.

Se presume que la ingesta de alcohol del conductor del vehículo menor sería un factor causante del accidente. Aquello aún es materia de la investigación.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

02/04/2020

La Serena: Fiscalía reformaliza a imputado vinculado a saqueo a centro comercial del 12 de noviembre pasado.

11/03/2020

Vicuña: Fiscalia logra presidio perpetuo para autor de robo con homicidio

07/03/2020

Región de Coquimbo: Fiscalía formaliza investigación a dos sujetos por robo con violencia, homicidio frustrado y otros delitos.