Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscalía formaliza a 8 imputados por tráfico de aproximadamente 7 mil 500 plantas de cannabis y 224 kilos de marihuana tipo cogollo.

Todos quedaron en prisión preventiva y dos de ellos fueron además formalizados por cultivo de cannabis, además de porte ilegal de armas y municiones.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación a un grupo de 8 sujetos, en calidad de imputados en la investigación por tráfico de drogas al interior del fundo El Mollar, ubicado hacia el sureste de Los Vilos.

De acuerdo con los antecedentes recopilados por la Fiscalía de Los Vilos y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, PDI, de La Calera, los 8 sujetos fueron detenidos en circunstancias que mantenían 7 mil 500 plantas de cannabis y 224 kilos de marihuana tipo cogollo (aproximadas ambas cantidades), en proceso de secado.

“Se formalizó a 8 sujetos por diferentes delitos, principalmente por tráfico ilícito de drogas y se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que sus libertades son un peligro para la seguridad de la sociedad”, informó el abogado ayudante de fiscal de Los Vilos, Manuel Carvajal.

Según la información, 4 de los 8 sujetos se encontraban al interior del fundo, situación que quedó al descubierto luego que la policía ejecutara la orden de entrada y registro del Juzgado de Garantía de Los Vilos, solicitada a su vez por la Fiscalía local.

Dos de ellos se encontrarían al cuidado y regado de las algunas plantas y de marihuana procesada y no pudieron concretar su huida. La Fiscalía los formalizó además de tráfico de drogas por cultivo de cannabis y porte ilegal de arma y fuego de municiones.

En tanto, el resto de los sujetos fueron detenidos en sus domicilios y se logró determinar que entre éstos estarían los líderes de este grupo.

Luego de la formalización de la investigación, el Juzgado de Garantía concedió 60 días a la Fiscalía para indagar los hechos.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas