Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo: Fiscales participan en encuentros comunitarios

En Los Vilos y La Serena, la Fiscalía Local y la Fiscalía Regional estuvieron presentes en plazas de los servicios públicos, mientras que en La Higuera, el Fiscal Regional Adrián Vega, desarrolló un encuentro con profesores y educadores

El Fiscal Regional participó en actividades de interacción con docentes

El Fiscal Regional participó en actividades de interacción con docentes

La Fiscalía de Los Vilos participó en una plaza ciudadana donde los servicios públicos atendieron las consultas de las personas y distribuyeron información sobre sus roles y competencias.

La Fiscalía estuvo representada por Sergio Araya, abogado ayudante de fiscal, quien atendió personalmente a los ciudadanos, en esta actividad que buscó difundir servicios para prevenir e investigar delitos.

Anteriormente, fue el fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, quien participó de este tipo de encuentros.

En La Higuera y a raíz de una invitación hecha por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD, el Fiscal Regional, Adrián Vega, participó en una charla con profesores y personal directivo de las escuelas y colegios de la comuna.

El Persecutor Regional abordó la responsabilidad que tienen los educadores para dar a conocer hechos constitutivos de delitos que afecten a niños, niñas y adolescentes, como parte de sus obligaciones legales.

A su vez, abordó la temática de la nueva ley de maltrato a personas vulnerables. Los docentes siguieron con mucho interés la exposición.  

Además, la Fiscalía Regional participó en una plaza ciudadana en la comuna de La Serena, con motivo de la conmemoración de la convención de los derechos del niño.

El Fiscal Regional, Adrián Vega, también participó de esta jornada junto a la Asesoría de Comunicaciones de la Fiscalía Regional, actividad en la cual difundieron los servicios que la Fiscalía ofrece a la ciudadanía.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Fotografica

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas