Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Fiscalía, Municipio, PDI y SII realizan operativo en el marco del Foco “Oro Verde”

Consistió en una fiscalización a locales establecidos. Fiscal de focos investigativos dio algunas indicaciones.

La Fiscalía de Foco y los servicios públicos realizaron esta actividad

La Fiscalía de Foco y los servicios públicos realizaron esta actividad

La Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal participó en un operativo efectuado por Municipalidad de Ovalle, Servicio de Impuestos Internos  y la Policía de Investigaciones de fiscalización masiva en la feria modelo de Ovalle, como parte de las medidas  implementadas para combatir el mercado delictual asociado al robo de paltas, llamado Oro Verde, que es investigado por el Ministerio Público.

La municipalidad, el SII y la PDI fiscalizaron 13 locales y se les solicitó a 20 personas aproximadamente exhibir la documentación que demostrara el origen de las paltas que vendían. El resultado de la fiscalización dio cuenta que los locales establecidos mantenían su documentación en regla.

Cabe señalar que en el operativo estuvo presente la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos. Esto como parte de las actividades del foco “ya que parte del plan de persecución penal es detectar lugares y personas que se dedican a la receptación, reducción o venta clandestina de paltas, al margen de la ley”, explicó el fiscal de focos, Jaime Rojas Gatica.

El persecutor a cargo de este foco explicó además que “en muchas ocasiones pueden existir sujetos que aprovechen las circunstancias de afluencia de público masiva para reducir al margen de la ley especies robadas, por lo que colaboraremos con las acciones posibles para reducir los delitos y factores que propician su ocurrencia, así como analizar información y perseguir hechos que puedan convertirse en causa penal", dijo.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.