Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Fiscalía y PDI decomisan 5.945 comprimidos de éxtasis en operativo que derivó en 3 sujetos formalizados

Sujetos fueron formalizados por tráfico de drogas luego de trabajo conjunto entre Fiscalías de Ovalle, Pudahuel y la Policía de Investigaciones.

La Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación

La Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación

La Fiscalía de Ovalle, luego de un operativo conjunto con la Fiscalía de Pudahuel y las Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado de La Serena, formalizó a tres sujetos por el delito de tráfico de drogas, específicamente éxtasis.

Según la información proporcionada por la Fiscalía, los sujetos internarían a la región una encomienda proveniente de España que contenía la droga, situación que quedó al descubierto por el Servicio de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos apostada en el Aeropuerto de Santiago de Chile.

De inmediato se tomó contacto con la Fiscalía de Ovalle, que coordinó el trabajo con la Fiscalía de Pudahuel y la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado de La Serena.  “Se hace revisión de encomienda y a la revisión por rayos X mantenía algunas estructuras sospechosas y se determina una cantidad de droga sintética conocida como MDMA”, dijo el comisario de la Policía de Investigaciones de la Brianco de La Serena, Marcelo Chepillo.

Los detenidos, un ciudadano chileno y dos extranjeros, fueron formalizados por el fiscal antidrogas de Ovalle, Jaime Rojas Maluenda.

El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, dijo que “gracias a este trabajo coordinado se logró la detención de las tres personas, aprehendidas en Ovalle, formalizadas en el Juzgado de Garantía y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 120 días”, informó.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.