Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputados que fueron detenidos luego de robar domicilio

Los hechos ocurrieron en La Puntilla de Coquimbo, donde además se les imputaron cargos de porte de armas y amenazas

La Fiscalía de Coquimbo formalizó los hechos.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó los hechos.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a dos sujetos en calidad de imputados en la investigación que se desarrolla por el ilícito de robo en lugar habitado, porte de armas blancas y amenazas, hechos ocurridos en el sector de La Puntilla, Coquimbo y posteriormente en el cuartel policial.

Según los antecedentes, los sujetos fueron sorprendidos en circunstancias que abandonaban un domicilio con especies electrónicas en su poder, unas muñecas de juguete, entre otras.

Carabineros logró sus detenciones, sin embargo, en el cuartel policial uno habría amenazado a la víctima, según se investiga.

“Fueron sorprendidos por Carabineros en momentos en que salían del domicilio portando especies. Cada uno portaba un cuchillo y uno de ellos profirió amenazas contra la víctima. Fueron formalizados por robo en lugar habitado, porte de arma blanca y amenaza”, explicó el fiscal Freddy Salinas.

El persecutor añadió que ambos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y uno de ellos además por peligro para la seguridad de la víctima.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo concedió 60 días de plazo para el desarrollo de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

27/09/2020

Coquimbo: Formalizan a imputado por dos delitos de abuso sexual contra dos mujeres.

27/09/2020

La Serena: En prisión preventiva imputados por tráfico de drogas que se efectuaba en taller mecánico

24/09/2020

Coquimbo: Fiscalía consigue veredicto condenatorio contra imputado por lesiones VIF y desacato, pese a que víctima no declaró en juicio.