Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía acredita receptación de vehículo y “turbazo” cometido contra tienda

Dos adultos y un menor de edad fueron sentenciados a altas penas por robo con intimidación contra los trabajadores de la tienda del Mall Aires de La Serena y receptación del vehículo que usaron para cometer el primer delito.

El fiscal Juan Torrejón llevó el caso a juicio oral.

El fiscal Juan Torrejón llevó el caso a juicio oral.

Luego del juicio oral, la Fiscalía acreditó los hechos ocurridos el día 8 de abril pasado, cuando  entre las 21:00 y las 21:10 horas y en los instantes en que se procedía al  cierre de una tienda de marca Lacoste, ubicada en el Mall Aires del Mar de La Serena, 6 sujetos concurrieron en un vehículo Hyundai Santa Fe, que mantenía encargo por robo.

Mediante la intimidación y a viva voz, conminaron a los trabajadores a no hacer nada sino los matarían a golpes.

Luego, llenaron bolsas y sábanas con productos de la tienda, la que colocaron en la parte posterior del vehículo para después huir del lugar.

Las especies sustraídas sumaron alrededor de 30 millones de pesos y la policía pudo capturar a tres, quienes fueron sometidos a juicio oral.

La Fiscalía de La Serena los acusó de robo con intimidación y receptación de vehículo, en carácter de consumados.

El fiscal de La Serena, Juan Pablo Torrejón relató los hechos que debieron acreditarse con el testimonio de los trabajadores afectados y la persona a quien pertenecía el vehículo receptado, entre otras pruebas. “Cuando cerraba la tienda Lacoste y los dependientes cerraban la caja, ingresan seis sujetos por el tránsito peatonal con el vehículo; se colocan en reversa e intimidan a dependientes, para sustraer con bolsas “matuteras” y sábanas una gran cantidad de especies, y se retiran”, dijo.

Torrejón agregó que emprendieron la huida a tal velocidad “que colisionan a un vehículo que salía del estacionamiento del Mall Aires y pincharon un neumático. Huyeron por avenida El Santo, Las Higueras y Balmaceda donde son vistos por Carabineros. Éstos los siguen desde Balmaceda hasta Avenida 4 Esquinas con Torres y Arce. En ese lugar los sujetos intentan virar por el eje de la calzada y colisionaron contra un árbol”, relató.

Todos huyeron del lugar, pero la policía capturó a dos adultos y un menor.

Durante la jornada de hoy viernes, la jueza oral Caroline Turner, leyó la sentencia contra los sujetos. Los dos adultos, M.V.N. y B.H.V. fueron condenados a 10 años por robo con intimidación más 4 años (el primero) y 5 años (el segundo) por receptación del vehículo.

En tanto, el menor de edad fue sentenciado por el Tribunal Oral de La Serena a 4 años de internación en régimen cerrado por el robo con intimidación y a 2 años de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social por la receptación.

El tribunal no concedió ninguna pena sustitutiva por estos hechos.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal