Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía de Foco y PDI recuperan especies atribuibles a diversos delitos

Sujetos acopiaban especies entre éstas ropa de vestir, calzado, botellas de alcohol y drogas en negocio que no tenía autorización tributaria en Las Compañías.

La Fiscalía de Foco y la Brigada de Robos de la PDI investigan los hechos.

La Fiscalía de Foco y la Brigada de Robos de la PDI investigan los hechos.

La Fiscalía de Foco y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones desarrollan una investigación referida a los delios de receptación flagrante, contra 5 personas, de las cuales además una está involucrada en un delito de drogas e infracción a la ley de armas.

El pasado viernes, la PDI logró la incautación de un millonario cargamento de especies, mediante el cumplimiento de una orden de entrada y registro en un domicilio ubicado en calle San pedro de Las Compañías, La Serena, donde se almacenaban las especies.

La policía y la Fiscalía encontraron prendas de vestir, algunas de uso industrial, calzado de diverso tipo, botellas de licores, además de 657 gramos de clorhidrato de cocaína y municiones. “Esta es una investigación que partió con foco de alunizajes, en La Serena y Coquimbo. Se formó un equipo de trabajo, sistematizamos información, con técnicas de investigación más rigurosas, hasta lograr la detención de varios sujetos. Se logró la entrada de un inmueble, en el cual se encontró toda cantidad de especies cuyo origen es ilícito”, explicó el fiscal de foco, Freddy Salinas.

El subprefecto jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Rodrigo Villarroel, explicó que “usualmente, la mayoría de las prendas se pueden reducir en las ferias libres, donde no se da ningún tipo de boleta o factura al comprador”. Sin embargo, Villalobos aclaró que mayores antecedentes son parte de la investigación, “Esto da para rato, seguiremos trabajando por dilucidar los delitos que estamos investigando”, dijo.

Además se cursaron dos denuncias al servicio de salud y servicio agrícola y ganadero, SAG, ya que en el lugar se mantenía un criadero de gallos de pelea, en el cual se investiga el uso de estimulantes fisiológicos no certificadas, informó la PDI.

La Fiscalía de foco informó además que el local comercial donde se venderían las especies no contaba con autorización tributaria, situación que daría origen a otro delito.

La detención de los imputados se amplió hasta el martes y por ahora se ha logrado contactar a algunas víctimas que podrían dar cuenta de la propiedad de las especies.

 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal