Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscalía formaliza a 4 sujetos por homicidio calificado frustrado

Fueron imputados de propinar una golpiza a un sujeto hasta causarles heridas que pudieron costarle la vida.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación a 4 sujetos, tres hombres y una mujer, quienes están en calidad de imputados en un caso de homicidio calificado en grado de frustrado.

Los hechos que investiga la Fiscalía habrían ocurrido en un sitio eriazo en la intersección de las calles Purén y Millaray de Los Vilos, donde la víctima recibió golpes y cortes en diferentes partes del cuerpo, además de heridas en la zona toráxica.

Una de ellas le perforó el pulmón y fue necesario su traslado hasta a la asistencia pública local.

Testigos alertaron de los hechos a Carabineros, quienes concurrieron al lugar y lograron aprehender  a dos de los sujetos, mientras que la mujer y un cuarto individuo huyeron del lugar.

Sin embargo, la imputada se presentó posteriormente en el cuartel de la Policía de Investigaciones, PDI y fue aprehendida, mientras que el último fue también detenido 

La fiscal (s) de Los Vilos, María Francisca Gomila, formalizó a los imputados por homicidio calificado en grado de frustrado y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía local. “Se formalizó la investigación por un homicidio calificado con alevosía en grado de frustrado, contra los 4 sujetos. 3 de ellos quedaron en prisión preventiva y un cuarto con arresto domiciliario total”, informó.

La persecutora (s) agregó que quedan pendientes por efectuar “distintas diligencias, como las pericias del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, de la PDI y distintas declaraciones a testigos de la causa”.

En tanto, se fijaron 90 días para el desarrollo de las diligencias. Además, algunos de los formalizados cuentan con condenas anteriores y otras causas vigentes.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.