Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Análisis Criminal: Casos vinculados a alunizajes en tienda y boutique fueron formalizados por la Fiscalía de Focos

Dos sujetos resultaron en prisión preventiva tras ser formalizados por dos robos en lugar no habitado y dos receptaciones.

La Fiscalía de foco investiga estos hechos

La Fiscalía de foco investiga estos hechos

La Fiscalía de focos formalizó a dos imputados detenidos por Carabineros, luego de verse involucrados en un delito de robo en lugar no habitado, correspondiente a un local comercial de nombre Mandala, en La Serena.

Además, la Fiscalía investiga su participación en otro hecho ocurrido el 5 de junio pasado, en una boutique de calle Huanhualí, también en La Serena, el cual fue cometido con la modalidad conocida como “alunizajes”.

Los sujetos resultaron en prisión preventiva, de acuerdo a la petición formulada por la Fiscalía al juez de Garantía.

El fiscal de focos, Freddy Salinas, informó que “entendemos que sus formas de actuar fueron violentas, en grupo o pandilla y además las características de los delitos justificaban dicha medida cautelar”, dijo.

Lo sujetos además quedaron formalizados por dos hechos de receptaciones.

El tiempo de investigación fue fijado en 55 días por parte del juez de garantía, Pedro Rojas.

 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal