Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Vicuña: Fiscalía logra condena para conductor que impactó a otro causándole la muerte

Hechos ocurrieron el 5 de noviembre del 2015.

La Fiscalía de Vicuña probó la responsabilidad del sujeto

La Fiscalía de Vicuña probó la responsabilidad del sujeto

Luego de rendir la prueba en el juicio oral, la Fiscalía de Vicuña logró probar la responsabilidad de un conductor, A.C.M., quien fue investigado y acusado de cuasidelito de homicidio, luego de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta D.41.

Según los hechos acusados, en el sector conocido como curva Peralillo, en el kilómetro 67 aproximadamente, el conductor manejaba un vehículo Station Wagon marca Geely en dirección sur poniente.

Tras enfrentar una curva a la derecha no estuvo atento a las condiciones de tránsito y traspasó el eje central de la calzada.

Fue así como obstaculizó el desplazamiento de otro vehículo donde iba la víctima, una camioneta Toyota de color verde, que circulaba por el costado izquierdo, la cual resultó colisionada y su conductor fallecido.

El fiscal 8s) de Vicuña, Marco Arenas, dijo que en el juicio fue fundamental la declaración de un perito. “Dio a conocer en forma didáctica, clara y categórica la responsabilidad que le cupo al acusado a en los hechos; el informe planimétrico (del lugar) y quedó de manifiesto que la zona de impacto fue dentro de la pista por donde iba camioneta de la víctima. Quedó de manifiesto que fue el imputado quien traspasó el eje central de la calzada obstaculizando el desplazamiento del móvil de la víctima y por consiguiente su deceso”, dijo.

La sentencia será conocida en 5 días más y el tribunal oral, en forma unánime, consideró culpable al acusado de los hechos.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.