Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscalía formaliza a imputados por homicidio de joven en sector Los Cóndores

Dos sujetos quedaron en prisión preventiva

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación por un homicidio ocurrido en la localidad de Los Cóndores, al sur este de la comuna de Los Vilos, en el que dos sujetos fueron imputados en los hechos.

De acuerdo con la información que ha podido reunir la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI y la Fiscalía de Los Vilos, los imputados habrían abordado a la víctima quien subió al vehículo de éstos y que en esas condiciones le habrían disparado en la cabeza.

La muerte sería en forma inmediata, para posteriormente arrojar a la vía pública el cuerpo y darse a la fuga con dirección hacia la quinta región.

Sin embargo, la Policía de Investigaciones logró sus capturas y la Fiscalía investiga la causa que habría originado el delito así como otras circunstancias de la muerte en sí de la víctima.

El fiscal Rodrigo Gómez expuso los antecedentes reunidos como el relato de los imputados y testigos. “En relación al homicidio fueron controlados en el día de hoy miércoles y ambos quedaron en prisión preventiva. Hay antecedentes suficientes para acreditar el homicidio y las presunciones fundadas de la participación de ambos”, dijo el fiscal.

El Juzgado de Garantía de Los Vilos acogió la petición de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para ambos.

Además fijó un plazo de investigación de 60 días.  

 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.