Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Formalizan a imputado por femicidio

La Fiscalía había solicitado la ampliación de la detención para que el Servicio Médico Legal entregara el informe sobre la muerte de la víctima.

La Fiscalía local de Coquimbo formalizó esta investigación.

La Fiscalía local de Coquimbo formalizó esta investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a una persona de sexo masculino, quien es indagado en calidad de imputado por el delito de femicidio ocurrido contra su mujer, en hechos ocurridos en calle El Sauce de la comuna porteña.

Los hechos se habrían sucitado, según infromó el fiscal (s) de Coquimbo, Mauricio Cartes, en circunstancias que la víctima se encontraría al interior de su hogar junto al sujeto y habría ocurrido una discusión.

"La víctima presentaba lesiones de carácter defensivas. Se descartó de plano una agresión ilegítima de la víctima al imputado. Había además diversas lesiones atribuibles al uso de un elemento contundente; lesiones en el cuello y tórax por uso de armas cortopunzantes e inclusive el SML pudo constatar indicios de asifxia. Sin embargo, la causa de muerte fue una contusión propinada contra su cabeza", dijo el fiscal Cartes quien citó el informe del Servicio Médico Legal, que practicó la autopsia a la mujer.

La detención del imputado debió ser ampliada, ya que se requería dicho informe para sustentar la formalización de la investigación. "La ampliación fue fundamental ya que no contábamos con el informe del Servicio Médico Legal y con éste pudimos constatar que además de la información recogida en el sitio del suceso, la víctima había sido estrangulada por parte del sujeto, antecedentes que solo pudimos conocer con el informe del Servicio Médico Legal", añadió. 

Los hechos fueron formalizados como femicidio y la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Además, el tribunal fijó un plazo de investigación de 70 días. 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.