Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Amplían detención de sujeto imputado de femicidio

Se espera conocer los informes del Servicio Médico Legal sobre la causa de la muerte de la persona, como la dinámica de las lesiones de la mujer víctima de los hechos.

La Fiscalía recibió la información de Carabineros y ordenó las diligencias a la PDI.

La Fiscalía recibió la información de Carabineros y ordenó las diligencias a la PDI.

La Fiscalía de Coquimbo solicitó la ampliación de la detención de un imputado, quien en horas de la noche del jueves, en el sector de Avenida El Sauce, Coquimbo, fue detenido por la policía ya que estaría vinculado en la investigación de femicidio contra una mujer.

Durante la jornada de ayer jueves, los fiscales Mauricio Cartes y Juan Rubén González, de Coquimbo, realizaron diligencias en el sitio del suceso, como también en la toma de declaración del sujeto involucrado en los hechos, diligencias efectuadas junto a personal de la Policía de Investigaciones.

El fiscal (s) Mauricio Cartes, solicitó su detención al Juzgado de Garantía porteño y durante esta jornada fue sometido a control de su aprehensión.

Dicha detención fue declarada legal y quedó ampliada en 24 horas, a objeto que la Fiscalía pueda reunir los informes del servicio médico legal y otros necesarios para fundar la formalización. “Nos falta un elemento esencial (el informe de la muerte) del Servicio Médico Legal para formular los cargos, el cual nos indicará las causas específicas de la muerte de la persona e ilustrar además dinámica de lesiones e intensidad de las mismas”, dijo Cartes.

La formalización de la investigación quedó prevista para este día sábado 28 de abril. 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.