Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Illapel: Equipo lleva charla y atiende en Fiscalía Móvil a vecinos de alejado sector Cañas 2

Vecinos estuvieron interesados en conocer qué hace la Fiscalía en materia de robos, delitos sexuales y hurtos.

Vecinos consultaron diferentes temas a los profesionales de la Fiscalía de Illapel.

Vecinos consultaron diferentes temas a los profesionales de la Fiscalía de Illapel.

Si bien muchas consultas tuvieron que ver con temas como ruidos molestos o consumo de alcohol, que son materias relacionadas con Juzgados de Policía Local, los vecinos del sector Cañas 2 de Illapel estuvieron interesados en conocer cómo la Fiscalía investiga delitos de abigeato, robos, delitos sexuales, entre otros.

Un equipo de la Fiscalía de Illapel y la Fiscalía Regional, compuesto por los abogados Christian Cuevas, Matilde Gaete más la administradora de Illapel, Carolina Pérez y con el apoyo de los funcionarios Juan Marambio y Ricardo Ahumada, llegaron con la Fiscalía Móvil a este apartado lugar, ubicado a media hora de la comuna de Illapel.

Los vecinos conocieron por parte de los abogados la exposición de estos tipos penales y manifestaron a su vez preocupación por los delitos de robo de animales, sobre todo que éstos se cometen de noche y sin muchos testigos que puedan dar pistas sobre los hechos.

Esta charla fue una de las actividades que desarrolla la Fiscalía para que la comunidad pueda interactuar con los servicios que presta el Ministerio Público, en la cual los profesionales del organismo persecutor atendieron consultas de la gente en la Fiscalía Móvil.

 

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.