Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Amplían detención de sujeto involucrado en muerte de ocupantes de motocicleta

Imputado fue detenido por Carabineros.

La Fiscalía de La Serena controló la detención del sujeto que pudo comparecer ante el Juzgado de Garantía

La Fiscalía de La Serena controló la detención del sujeto que pudo comparecer ante el Juzgado de Garantía

La Fiscalía de La Serena sometió a un imputado, mayor de edad, al control de detención ante el Juzgado de Garantía, luego que fuera aprehendido por Carabineros en el marco de la investigación que se desarrolla por la muerte de dos ocupantes de una motocicleta, hecho ocurrido en horas de la noche del 17 de abril del presente año, en la intersección de calles Gabriel González Videla con Los Perales.

Según se investiga, el conductor de la motocicleta y su acompañante habrían sido embestidos por los ocupantes de un vehículo de color blanco, quienes se darían a la fuga de la policía.

En dicha audiencia, el fiscal de La Serena, Germán Calquín, solicitó la ampliación de la detención del sujeto, para contar con más antecedentes que en estos momentos reúne Carabineros, con sus secciones especiales del Laboratorio de Criminalística, Labocar y la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, SIAT.

“Si bien tenemos antecedentes que permiten controlar la detención del imputado, que fue declarada ajustada a derecho por el tribunal, son insuficientes aún para formalizar la investigación y pedir las medidas cautelares que corresponden”, dijo el fiscal Calquín, quien espera el informe de Servicio Médico Legal para ver la causa de la muerte de los afectados y otros informes periciales de carácter científico.

Consultado sobre la calificación jurídica de los hechos que se formalizarán, dijo que aquello dependerá de la investigación.

La ampliación de la detención fue concedida hasta el día sábado por orden del juez de garantía, Alaín Maldonado. En tanto, por su estado de salud, un segundo sujeto detenido permanece en hospitalizado y sobre él pesa una orden de aprehensión vigente.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal