Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía logra condena por robo tentado contra abuelo cuyo perro lo protegió de malhechor

Caso se remonta a la localidad de Tongoy, en diciembre del año pasado.

Fiscal Juan Rubén González (a la derecha) llevó el caso a juicio oral.

Fiscal Juan Rubén González (a la derecha) llevó el caso a juicio oral.

Luego del juicio oral, la Fiscalía de Coquimbo logró acreditar la responsabilidad de Luis Becerra H., de 40 años de edad, en un delito tentado de robo con intimidación, ocurrido el 3 de diciembre del 2017 en la localidad de Tongoy, en contra de una persona de 80 años de edad.

Los hechos ocurrieron en calle Condell, cuando el acusado golpeó la puerta de la casa del anciano, quien abrió la puerta. En ese instante, el sujeto intimidó al adulto mayor y le exigió la entrega de especies y dinero, mientras lo apuntaba con un cortaplumas.

Sin embargo, sus acciones no se concretaron por la reacción del perro de la víctima, quien atacó y mordió al acusado.

Posteriormente, Becerra fue capturado en las cercanías del lugar.

El fiscal de Coquimbo, Juan Rubén González, dijo que en el juicio oral se probó la responsabilidad del sujeto “con la declaración de la víctima, que a pesar de su edad dio relato claro y detallado; (el relato) su hermano también de la tercera edad y del funcionario aprehensor de Carabineros. Esperamos una condena no inferior a los 7 años”, dijo el fiscal.

Luego de conocer la prueba de la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena encontró culpable al sujeto del delito.

La sentencia será conocida en 5 días más.

 

Noticias Relacionadas

30/04/2025

Vicuña: Firme y ejecutoriada quedó la sentencia por el caso de secuestro con homicidio en Paihuano

30/04/2025

La Serena: Sentencia de caso investigado por fiscalía de focos sobre sicariato quedó firme y ejecutoriada

29/04/2025

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado por robo y retención a víctima, a quien arrojó agua hirviendo para forzar rescate