Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formaliza homicidio ocurrido en calle Baquedano

Un vídeo es una evidencia clave ya que mostró la forma en que imputado habría acometido contra la víctima, quien sería su tío.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a un sujeto, en calidad de imputado por el delito de homicidio ocurrido el 14 de abril del 2018, cerca de las 12:48 horas, en calle Baquedano.

De acuerdo a la investigación, el imputado y la víctima, quien sería tío del presunto agresor, arribaron en un vehículo hacia calle en Baquedano en el puerto.

Tras aquello, habría ocurrido el homicidio, en el cual la víctima resultó agredido con un arma cortante y sufrió entre 3 a 4 heridas, una de ellas de carácter mortal.

La escena del crimen fue presenciada por testigos, quienes llamaron a Carabineros y además quedó registrada en un registro en video de un local comercial cercano.

El fiscal (s) de Coquimbo, Mauricio Cartes Chaparro, dijo que esa evidencia resulta crucial en esta etapa. “Lo más relevante fue ese video es que permitió la identificación del sujeto, acreditar la forma en que se comete el hecho, las vestimentas del imputado y se encargó de inmediato su búsqueda”, dijo.

La policía además encontró evidencias como dos armas cortantes, una de las cuales habría sido la causante de las heridas que costaron la vida de la víctima.

El imputado fue detenido cerca del hospital de Coquimbo y mantendría en sus ropas algunas manchas de color pardo rojizo, las cuales están siendo periciadas por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, PDI, para determinar si corresponden o no a la víctima.

Además se encontró ropa del imputado en el vehículo en que estaba con la víctima antes del homicidio y se reunieron otros medios de prueba, como el testimonio de un testigo que pudo reconocer al presunto agresor. “Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del tribunal de garantía de Coquimbo”; agregó el fiscal.

Tras la audiencia de formalización, el juzgado de garantía porteño ordenó la prisión preventiva del sujeto y concedió un plazo de 60 días para el desarrollo de las diligencias de investigación.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal