Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Fiscalía formaliza a imputados que tenían laboratorio de drogas

Todos quedaron en prisión preventiva.

El fiscal Jaime Rojas (a la izquierda) formalizó la investigación.

El fiscal Jaime Rojas (a la izquierda) formalizó la investigación.

La Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación a un grupo compuesto por dos ciudadanos bolivianos y una mujer, quienes son indagados por su responsabilidad en calidad de imputados en el delito de tráfico de drogas.

Según informó el fiscal antidrogas de Ovalle, Jaime Rojas, la Policía de Investigaciones de Valparaíso y la Fiscalía de Ovalle realizaron diligencias para indagar la traída de drogas desde el norte del país hasta la comuna limarina, mediante el uso de “correos humanos”.

“Se logra establecer que el 3 de abril del 2018 dos ciudadanos bolivianos llegan hasta Ovalle y colaboran con una mujer chilena, quien mantenía un laboratorio para abultar pasta base de cocaína. En este mismo punto, el personal policial y la Fiscalía realizan la entrada y registro a una parcela afuera de la comuna de Ovalle logrando desbaratar este laboratorio clandestino”, dijo el fiscal Rojas.

Los sujetos fueron sorprendidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI con 3 kilos cocaína base y otros utensilios para ese efecto, como ácido muriático, soda caustica, entre otros.

Todos los sujetos pasaron a control de detención, fueron formalizados en la investigación y quedaron en prisión preventiva.

El Tribunal de Garantía de Ovalle fijó 100 días de plazo de investigación.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal