Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía rinde prueba en caso de homicidio calificado de empresario en cuesta Los Porotitos.

El organismo persecutor afirmó que el crimen surgió por deudas anteriores de la víctima con uno de los acusados.

El caso duraría aproximadamente 5 días

El caso duraría aproximadamente 5 días

En pleno desarrollo del juicio oral se encuentra el caso del homicidio del empresario Fernando Muñoz Tapia, donde están acusados dos sujetos, Víctor Bolados Lara y Luis Gómez Rojo, por los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo de 2011, en el sector de la Cuesta Los Porotitos, en dirección hacia la comuna de La Higuera, al norte de La Serena.

A casi un año de los hechos, el caso llegó a juicio oral, donde la Fiscalía se encuentra rindiendo la prueba respectiva. Según los hechos acusados, el 25 de mayo de 2011, cerca de las 13:00 horas, los imputados golpearon en la cabeza a la víctima con un fierro tipo diablito y le causaron heridas cortantes.

El interés de Gómez Rojo sería darle muerte al afectado, por las deudas contraídas con anterioridad, razón por la cual tomaría contacto el 24 de mayo con el imputado Bolados Lara, a quien prometió pagarle 250 mil pesos y 100 mil pesos mensuales por espacio de un año, para concretar la tarea.

Tras tomar un taxi, Gómez Rojo se comunicaría con la víctima, para esperarlo cerca de la cuesta Los Porotitos y una vez que se juntaron, Muñoz fue golpeado sorpresivamente por Bolados Lara, mientras que el co-acusado le causaría lesiones con un arma cortante.

La víctima falleció por un traumatismo encéfalo craneano y su deudor concurriría al día siguiente a deshacerse del cuerpo, quemándolo. En tanto, el co - imputado Bolados Lara recibió como pago los 250 mil pesos.

El caso fue investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía de La Serena. La fiscal Carolina Caballero presenta en estos días la prueba de la fiscalía, ante la segunda sala de jueces del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.