Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía rinde prueba en caso de homicidio calificado de empresario en cuesta Los Porotitos.

El organismo persecutor afirmó que el crimen surgió por deudas anteriores de la víctima con uno de los acusados.

El caso duraría aproximadamente 5 días

El caso duraría aproximadamente 5 días

En pleno desarrollo del juicio oral se encuentra el caso del homicidio del empresario Fernando Muñoz Tapia, donde están acusados dos sujetos, Víctor Bolados Lara y Luis Gómez Rojo, por los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo de 2011, en el sector de la Cuesta Los Porotitos, en dirección hacia la comuna de La Higuera, al norte de La Serena.

A casi un año de los hechos, el caso llegó a juicio oral, donde la Fiscalía se encuentra rindiendo la prueba respectiva. Según los hechos acusados, el 25 de mayo de 2011, cerca de las 13:00 horas, los imputados golpearon en la cabeza a la víctima con un fierro tipo diablito y le causaron heridas cortantes.

El interés de Gómez Rojo sería darle muerte al afectado, por las deudas contraídas con anterioridad, razón por la cual tomaría contacto el 24 de mayo con el imputado Bolados Lara, a quien prometió pagarle 250 mil pesos y 100 mil pesos mensuales por espacio de un año, para concretar la tarea.

Tras tomar un taxi, Gómez Rojo se comunicaría con la víctima, para esperarlo cerca de la cuesta Los Porotitos y una vez que se juntaron, Muñoz fue golpeado sorpresivamente por Bolados Lara, mientras que el co-acusado le causaría lesiones con un arma cortante.

La víctima falleció por un traumatismo encéfalo craneano y su deudor concurriría al día siguiente a deshacerse del cuerpo, quemándolo. En tanto, el co - imputado Bolados Lara recibió como pago los 250 mil pesos.

El caso fue investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía de La Serena. La fiscal Carolina Caballero presenta en estos días la prueba de la fiscalía, ante la segunda sala de jueces del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.

 

 

Noticias Relacionadas

02/04/2020

La Serena: Fiscalía reformaliza a imputado vinculado a saqueo a centro comercial del 12 de noviembre pasado.

11/03/2020

Vicuña: Fiscalia logra presidio perpetuo para autor de robo con homicidio

07/03/2020

Región de Coquimbo: Fiscalía formaliza investigación a dos sujetos por robo con violencia, homicidio frustrado y otros delitos.