Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formaliza causa de robo a minimarket

Se investiga la participación de dos de los imputados, quienes fueron condenados por delitos de robo en bienes nacionales en el llamado “caso motoristas”.

El fiscal Claudio Correa aclaró algunos temas de la investigación del delito.

El fiscal Claudio Correa aclaró algunos temas de la investigación del delito.

4 sujetos fueron formalizados por la Fiscalía de Coquimbo en la investigación que se les sigue por el delito de robo con intimidación, ocurrido en un minimarket del sector Bosque San Carlos de Coquimbo.

En el lugar, los imputados ingresaron para llevarse productos desde el local y uno de los afectados repelió el ataque con un arma de fuego, para después huir en un automóvil. 

Posteriormente Carabineros detuvo un vehículo de similares características y la Fiscalía encargó las diligencias de investigación a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.

Dos de los imputados, E.B.P. y B.A.A. fueron formalizados en estos hechos y la fiscalía argumentó sus participaciones en otros delitos, como robo en bienes nacionales de uso público, en los hechos que costaron la vida a dos funcionarios motoristas de Carabineros, quienes fallecieron en noviembre de 2016, en la ruta D-43 que comunica Coquimbo con Ovalle.

El fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, explicó que “son causas distintas, de distintos tiempos. En la primera hay sentencia condenatoria y en esta nueva causa, está siendo investigada por un fiscal distinto (al caso motoristas) y se pusieron los antecedentes en conocimiento del juzgado de garantía”, dijo. 

En este caso de robo con intimidación, los imputados quedaron en prisión preventiva e internación provisoria, y se ordenó un plazo de 30 días para el desarrollo de la investigación.

Además, hay recursos de apelación pendientes que podría interponer su defensa y cabe señalar que en la causa ya sentenciada por el caso motoristas también tiene recursos pendientes.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.