Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: PDI detiene a banda que se hacía pasar por detectives y quedaron en prisión preventiva

El Fiscal Regional Enrique Labarca dijo que resta por ahora “determinar el origen de las armas, si fueron sustraídas o no, si hay denuncias y si es posible determinar de donde confeccionaron las placas, ya que está de moda robar casas haciéndose pasar por policía”.

El Fiscal Regional Enrique Labarca revisa el revólver Smith And Weson. "Preocupa la falsificación de las placas".

El Fiscal Regional Enrique Labarca revisa el revólver Smith And Weson. "Preocupa la falsificación de las placas".

En prisión preventiva quedaron 4 sujetos quienes fueron detenidos por la Policía de Investigaciones en el sector de la Playa Changa de Coquimbo, con armas y placas falsas de la PDI.

La policía detuvo a uno de los imputados luego que se le efectuara un control de identidad, una vez que intentara cubrirse con una capucha.

Tras eso se dio con el paradero del resto de los sujetos, quienes portaban armas de grueso calibre más las placas falsas. La Fiscalía los formalizó por los delitos de porte ilegal de armas, como un revólver Smith and Weson “Magnum”, una pistola Famae, y munición sin percutar, y por el ilícito de hacerse pasar por policías.

El Fiscal Regional Enrique Labarca dijo que resta por ahora “determinar el origen del arma, si fueron sustraídas o no, si hay denuncias y si es posible determinar de donde confeccionaron las placas, ya que está de moda robar casas haciéndose pasar por policía”.

A su vez dijo que resulta “preocupante ya que si bien son placas falsas, a simple vista parecen muy originales y aquello permite el engaño”.

Agregó que normalmente los sujetos quienes son sorprendidos con armas o placas se aprestan a cometer delitos como robos o quitadas de droga.

 

Noticias Relacionadas

02/04/2020

La Serena: Fiscalía reformaliza a imputado vinculado a saqueo a centro comercial del 12 de noviembre pasado.

11/03/2020

Vicuña: Fiscalia logra presidio perpetuo para autor de robo con homicidio

07/03/2020

Región de Coquimbo: Fiscalía formaliza investigación a dos sujetos por robo con violencia, homicidio frustrado y otros delitos.