Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Vicuña: Dos jóvenes formalizados por robo con violencia frustrado

Son investigados por golpear a un tercero para arrebatarle su teléfono celular

La Fiscalía de Vicuña formalizó la investigación.

La Fiscalía de Vicuña formalizó la investigación.

La Fiscalía de Vicuña formalizó la investigación que se sigue contra dos sujetos, de 18 años,  imputados del delito de robo con violencia frustrado contra otro joven, a quien habrían propinado golpes para sustraerle su teléfono celular.

Los hechos investigados dan cuenta que en la población Manuel Rodríguez de Vicuña, cerca de las una de la mañana del domingo, la víctima se dirigía a su domicilio cuando fue abordados por dos desconocidos.

La fiscalía investiga que uno de los sujetos rodeó y retuvo contra su voluntad al afectado, mientras que su compañero le propinó golpes en el rostro e intentó sustraerle su teléfono celular, sin embargo, estas acciones fueron advertidas por vecinos, quienes llamaron a personal de Carabineros.

La policía logró aprehender a los dos imputados, quienes fueron reconocidos por la víctima y por quienes presenciaron la escena.

El fiscal (s) de Vicuña, Marco Arenas, dijo que ambos fueron formalizados y “se solicitó la prisión preventiva, en atención a que las libertades constituían un grave riesgo para la víctima y la sociedad”, dijo.

El Juzgado de Garantía accedió a la petición de la Fiscalía y fijó un plazo de investigación de 30 días.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal