Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía investiga y formaliza a sujetos cuyo enfrentamiento buscaría causarse la muerte

3 imputados, entre ellos una mujer, quedaron formalizados por homicidio frustrado y porte ilegal de arma. Un cuarto quedó formalizado por homicidio consumado y porte ilegal de arma de fuego.

La Fiscalía local de Coquimbo formalizó esta compleja investigación.

La Fiscalía local de Coquimbo formalizó esta compleja investigación.

La Fiscalía de Coquimbo se encuentra en proceso de esclarecer mediante una investigación formal la agresión entre un grupo de sujetos, quienes fueron formalizados por homicidio frustrado, homicido consumado y porte ilegal de arma de fuego.

De acuerdo con los antecedentes primarios de la investigación, un grupo de 4 sujetos, entre ellos una mujer, concurrieron hasta el pasaje E en el sector de Tierras Blancas, a bordo de un vehículo Chevrolet, premunidos de armas de fuego para agredir a un joven.

Este joven se percata de los hechos y sacaría un arma para disparar en contra de quienes concurrían en el vehículo, causando la muerte de uno de los ocupantes, mientras que sus rivales conseguirían herirlo también.

3 de los sujetos fueron detenidos por Carabineros y el cuarto fue aprehendido vía orden judicial en el Hospital de Coquimbo. La investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones.

El fiscal de Coquimbo, Juan González, tomó declaraciones en conjunto con funcionarios de la Policía de Investigaciones, así como a otros testigos y tras presentar los antecedentes al Juzgado de Garantía porteño, se estimó que por ahora no concurría la legítima defensa y que todos los involucrados representaban un peligro para la seguridad de la sociedad.

"Respecto de los 4 imputados se decretó la prisión preventiva. Nosotros compartimos esa situación que los 4 representan un peligro para la seguridad de la sociedad. Todos buscarían causarse la muerte y expusimos sus declaraciones", resumió el persecutor.

Juan González advirtió no obstante que hay versiones contradictorias y que se "deben efectuar diligencias en esta investigación bastante compleja. Son personas que pertenecen a bandas rivales y debemos empadronar a más testigos", agregó. 

En tanto, se fijó un plazo de investigación de 50 días. 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.