Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Fiscal de Coquimbo: “El tribunal dio la razón a la Fiscalía y contribuimos a la tranquilidad de la víctima”

Así lo dijo el fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, quien se reunió con los familiares de los funcionarios policiales víctimas de homicidio.

El fiscal Correa se reunió con familiares de las víctimas.

El fiscal Correa se reunió con familiares de las víctimas.

Luego del veredicto que terminó por condenar al acusado Bastián Díaz Segura por dos homicidios cometidos contra dos funcionarios policiales más receptación, robo en bienes nacionales de uso público tentado y consumado; y que además condenó a otros 5 imputados también por los delitos de robo y receptación (todo vinculado a la sustracción de vehículos en Ovalle y Coquimbo), el fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, se reunió por algunos momentos con los familiares de las víctimas.

Esto sucedió una vez terminada la audiencia de deliberación de los jueces, en el nuevo juicio oral del caso motoristas de carabineros, quienes fallecieron luego de ser embestidos tras una persecución policial por la ruta 43 de Ovalle el 11 de noviembre de 2016.

Los familiares además se entrevistaron con el fiscal Carlos Vidal y al abogado Christian Sanhueza, parte del equipo de la Fiscalía de Coquimbo que participó en el caso y juicio.

La esposa de uno de los motoristas fallecidos expresó su tranquilidad una vez conocido el fallo y respaldó el trabajo de los persecutores.

“El tribunal dio la razón a la Fiscalía”

“Como lo dijimos desde el principio, además de los delitos de robo nos enfrentamos a los delitos de homicidio y el tribunal nos dio la razón. En base a la abundante prueba rendida se acreditaron todos los hechos y esperamos que con ello darle tranquilidad a las víctimas”, resumió el fiscal Correa.

El persecutor, enfatizó que “se han acreditado los delitos de homicidio. Alguien debe responder y evidentemente el conductor es quien es el autor directo de estos hechos, y corresponde sancionarlo como lo ha sido”, dijo Correa.     

Los otros imputados que resultaron condenados por receptación y los dos robos en bienes nacionales de uso público fueron Dixon Saavedra Cortés y los menores Y.A.R.F.,  E.G.B.P., O.J.B.P. y B.A.A.A.

La sentencia contra los imputados se conocerá el próximo 26 de enero, a las 15:00 horas.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal