Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Tribunal acoge prueba de la Fiscalía y condena por homicidio de funcionarios de Carabineros más robo y receptación

Un imputado fue condenado por dos homicidios y condenado además junto al resto de sus compañeros por receptación más la sustracción de dos vehículos.

La Fiscalía presento su prueba.

La Fiscalía presento su prueba.

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena acogió la prueba de la Fiscalía y condenó por dos homicidios a Bastian Díaz S., cuyas víctimas fueron dos funcionarios policiales que participaban en una persecución contra él y otros 5 sujetos, quienes el 11 de noviembre del 2016 realizaron robos de vehículos en Ovalle y Coquimbo.

En la huida, los sujetos evadieron en varias oportunidades los controles carreteros efectuados por carabineros para detenerlos y a plena luz del día, Bastian Díaz condujo a gran velocidad e impactó a dos motoristas.

La Fiscalía había acusado a los sujetos por los hechos cometidos y el tribunal determinó condenar por dos homicidios, robo en bien nacional de uso público tentado y robo en bien nacional de uso público consumado más receptación.

En tanto otro mayor de edad y 4 menores, participantes de los hechos, fueron condenados por receptación más los dos robos en bienes nacionales antes referidos, que dan cuenta de la sustracción de dos vehículos.

El 26 de enero, a las 15:00 horas se conocerá la sentencia contra los seis sujetos.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.