Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía está próxima a culminar su prueba en el caso motoristas de carabineros

Hoy testificó un perito de Carabineros

La Fiscalía está próxima a culminar su prueba

La Fiscalía está próxima a culminar su prueba

Con la declaración de un perito de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros, la Fiscalía continuó la presentación de la prueba pericial en el caso de los 6 sujetos acusados por la muerte de dos funcionarios policiales ocurrida en noviembre de 2016, en la ruta que une Ovalle con La Serena y Coquimbo, luego de una persecución policial.

En estrado testificó el perito sobre el manejo que tuvieron los sujetos del vehículo en el cual huían de la policía, luego de cometer la sustracción de uno de los vehículos involucrados en los hechos.

El fiscal de Coquimbo, Claudio Correa, dijo que el aporte del perito “reafirma la situación que los sujetos condujeron aproximadamente un kilómetro contra el sentido del tránsito a alta velocidad, no perdieron el control, sino al retomar pista para seguir su fuga, colisionan con los carabineros, dándoles muerte. Eso complementa y ratifica lo aportado por testigos en el juicio”, dijo.  

El juicio continúa en la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.

 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal