03/01/2018
Coquimbo: Fiscalía formaliza a conductor tras accidente donde falleció mujer
Se investiga la conducción bajo la influencia del alcohol.
La Fiscalía investiga el accidente.
La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a un conductor, J.A.L.L., por su presunta responsabilidad en el delito de conducción bajo la influencia del alcohol, con resultado de muerte y lesiones menos graves.
Según los antecedentes policiales, el imputado conducía con al menos 0,41 gramos de alcohol por mil en la sangre (de acuerdo a la medida con intoxilyzer) el vehículo Hyundai a la altura del kilómetro 460 de la ruta 5 y no lo haría a una velocidad prudente ni razonable, como tampoco atento a las condiciones del tránsito.
A raíz de lo anterior, perdería el control del vehículo y luego una mujer resultaría eyectada de éste, quien finalmente perdió la vida.
Otra mujer resultó con lesiones menos graves y el copiloto con heridas leves.
El fiscal Juan Pablo Aguilera formalizó la investigación por conducción bajo la influencia del alcohol, con resultado de muerte, lesiones menos graves y leves.
El tribunal de garantía de Coquimbo fijó para el imputado las medidas cautelares de firma quincenal en la fiscalía, arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir.
En tanto, se fijó un plazo de investigación de 70 días.
30/04/2025
Vicuña: Firme y ejecutoriada quedó la sentencia por el caso de secuestro con homicidio en Paihuano
30/04/2025
La Serena: Sentencia de caso investigado por fiscalía de focos sobre sicariato quedó firme y ejecutoriada