Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: En nuevo juicio oral condenan a sujeto por homicidio

Se probó la responsabilidad de un sujeto ocurrido en el sector Las Torres.

El Tribunal acogió la prueba de la Fiscalía en el nuevo juicio oral.

El Tribunal acogió la prueba de la Fiscalía en el nuevo juicio oral.

En un nuevo juicio oral – en el primero había culminado con veredicto absolutorio y que el Ministerio Público logró declararlo nulo-  la Fiscalía probó la responsabilidad de un sujeto, Pedro Andrade G., en un hecho de homicidio ocurrido en el sector de calle Alessandri con las Torres.

Según la investigación de la Fiscalía y la policía, el día 29 de marzo del año 2016 a las 20:15 horas aproximadamente, en la vía pública, en el Pasaje Los Chañares en el sector próximo a la intersección con calle Alessandri, sector Las Torres, Coquimbo, el acusado estaba premunido de un arma de fuego corta, para cuyo porte y tenencia no se encontraba autorizado  y motivado por desavenencias previas, disparó a la víctima.

Si bien  no habría acertado el primer tiro, luego propinó golpes con el arma en la cabeza de la víctima y le dio un disparo a corta distancia que le causó la muerte.

La víctima resultó con una herida de bala toraco cardíaca sin salida de proyectil, que afectó a diversos órganos, como el hígado, pulmón y corazón.

El fiscal del caso, Carlos Vidal, relató que “se presentaron todos los medios de prueba, como declaraciones de testigos los cuales permitieron que el imputado resultara condenado por el homicidio, como por el porte ilegal de arma de fuego”, dijo.

El 31 de diciembre se leerá el fallo condenatorio por parte de los jueces Marco Flores, Paola Cortés y Marcela Villegas.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

24/09/2020

Coquimbo: Fiscalía consigue veredicto condenatorio contra imputado por lesiones VIF y desacato, pese a que víctima no declaró en juicio.

23/09/2020

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado quien por sexta vez habría infringido la salud pública.

22/09/2020

Ovalle: Fiscalía formaliza a imputados que son investigados por daños y otros delitos