Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Sujeto fue formalizado por extracción ilegal de machas y quiso dar una falsa identidad a la policía

Sacaba recursos desde área de manejo en Tongoy, Coquimbo.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo controló la detención y formalizó a un sujeto que sacaba machas desde un área de manejo en Tongoy.

El 14 de diciembre pasado, en la vía pública, Avenida Guanaqueros con la Intersección del camino a Puerto Aldea, Coquimbo, el imputado R.E.B.Z., fue controlado en su identidad por Carabineros, pero manifestó llamarse con otro nombre, para evitar el diligenciamiento de una orden de detención que mantenía vigente.

El mismo día, momentos antes, desde el sector de playa y mar adyacente -según la investigación de la fiscalía- próximo al mismo sector antes señalado, concedido por el Servicio Nacional de Pesca como Área de Manejo “Gremio Agrupación de Macheros de Tongoy”, el imputado habría procedido a sustraer 39 docenas de machas, extrayéndola sin autorización desde su hábitat. 

Dicha especie está sujeta a manejo y de propiedad de dicho Gremio, cuyo valor sanción es la suma aproximada de $30.000. 

A raíz de estos hechos fue formalizado por ocultación de identidad y sustracción de especies sujetas a manejo.

Además debió entrar a cumplir condena efectiva por otros delitos.   

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal