Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formaliza a sujeto imputado de asalto a minimarket

Se investigan los hechos ocurrdos en calle Portales de Coquimbo.

El fiscal Carlos Vidal formalizó los cargos.

El fiscal Carlos Vidal formalizó los cargos.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a un sujeto, N.C.V., en calidad de imputado en la indagatoria que se sigue por un ilícito de robo con intimidación, quien junto con otro sujeto no identificado, habrían concurrido hasta un minimarket y local de venta de alcoholes en calle Portales, Parte Alta de Coquimbo.

El lugar estaba con sus propietarios al interior y según relató el fiscal Carlos Vidal en cuanto a lo que se investiga, “una vez en el interior los imputados, portando cada uno de ellos elementos que impresionaron a las víctimas como armas de fuego cortas, procedieron a intimidarlos, exigiendo, entre insultos, la entrega de especies consistentes en dinero y cigarros, de lo contrario les darían muerte a ambas víctimas”, dijo.

Tras aquello – según la formalización-  los imputados habrían procedido a sustraer especies consistentes en dinero (aproximadamente $120.000 producto de la recaudación), cajetillas de cigarrillos y latas de bebidas energéticas,  guardándolas en un bolso y en una mochila.

Sin embargo, las víctimas y unos clientes intentaron reducir a los sujetos, pero uno de éstos huyó del lugar.

El sujeto formalizado fue detenido en el lugar con un arma de fantasía similar a una real y una mochila con parte de las especies. La Fiscalía, tras formalizar al sujeto, solicitó su prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía porteño.

 

 

Noticias Relacionadas

28/05/2024

Comuna de Canela: Fiscalía y PDI investigan muerte de una persona y las lesiones que presentaron dos víctimas

27/05/2024

Los Vilos: Fiscalía acreditó que sujetos intentaron deshacerse de sus armas en fiscalización y fueron condenados.

24/05/2024

Combarbalá: Instituciones del ámbito de la justicia y persecución penal atendieron en terreno a las personas