Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Formalizan a imputados por robo por sorpresa ocurrido en sucursal bancaria

Sujetos quedaron en prisión preventiva. Fiscalía busca ratificar identidades y nacionalidades.

La Fiscalía de La Serena desarrolla la investigación.

La Fiscalía de La Serena desarrolla la investigación.

Dos sujetos, de origen extranjero, fueron formalizados por el delito de robo por sorpresa en contra de una víctima, quien sufrió la sustracción a manos de 4 personas de una mochila con dinero.

El fiscal de La Serena, Ricardo Salinas, dijo que la investigación ha reunido testimonio de la propia víctima más las grabaciones de la sucursal bancaria, entre otros, donde ocurrieron los hechos y que dan cuenta del trabajo de los sujetos para apropiarse de la mochila que portaba el afectado, con alrededor de 11 millones de pesos.

“Siguen desplazamientos de diversas modalidades de este grupo y en un momento salen – se ve claramente cuando una de las mujeres que llevaba la mochila sale del banco previa la salida de otra dama que no está identificada en la investigación- y luego se retiran los dos varones. Uno de ellos fue retenido por la víctima, lo reingresa al banco y es detenido por los funcionarios”, relató el fiscal Salinas.

La Policía de Investigaciones ha puesto a disposición de los tribunales a 3 personas – dos hombres y una mujer- quienes fueron formalizados.

Los sujetos quedaron en prisión preventiva y la mujer será formalizada este sábado.

El fiscal añadió que se están verificando sus identidades y nacionalidades. “Hay uno solo que tiene verificada su identidad con documentación de su país. Sobre los otros dos se está tratando de verificar mediante la PDI y nuestra Unidad de Cooperación Internacional las identidades a través de las huellas que se les tomaron por el Laboratorio de Criminalística de la PDI”, dijo.

A su vez, informó que se solicitó al registro civil las cédulas provisorias de identidad.

Finalmente, el juez de garantía fijó un plazo de 40 días para el desarrollo de la diligencias de investigación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.