Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía y PDI realizan diligencias en caso loteos de Pan de Azúcar

Fiscal Yocelyn Weisser y equipo de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones visitaron parcelas del sector.

La Fiscalía y la PDI investigan el caso.

La Fiscalía y la PDI investigan el caso.

La fiscal que investiga el caso loteos de Pan de Azúcar, Yocelyn Weisser, junto a la abogada ayudante de fiscal, Daniela Salazar y funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, PDI, realizaron diligencias de investigación en 4 parcelas subdivididas de dicho sector.

Las diligencias se efectuaron en los sectores Parcela 45, Santa Filomena, 2 de Julio y Venus, del sector Pan de Azúcar, ubicado en la zona rural, al sur oriente de Coquimbo.

Cabe recordar que en marzo pasado, dos imputados fueron formalizados en calidad de coautores en la investigación que se desarrolla por estafas reiteradas y loteos irregulares en el sector de Pan de Azúcar en Coquimbo, donde según la Fiscalía, los imputados – Ximena Burdiles y Juan Miranda- habrían efectuado toda una puesta en escena para la venta de loteos mediante avisos publicitarios.

Los montos involucrados superarían los mil millones de pesos.

La fiscal Yocelyn Weisser explicó que el objetivo de la diligencia “es mostrar el lugar y cómo está en la actualidad, y determinar de esa forma que la intención de los imputados, al vender estos sitios engañando a las víctimas mediante el delito de estafa, era finalmente formar poblaciones en sitios rurales que la ley lo prohíbe”, dijo.

En la actualidad la causa sigue con su plazo de investigación vigente. 

 

Noticias Relacionadas

28/05/2024

Comuna de Canela: Fiscalía y PDI investigan muerte de una persona y las lesiones que presentaron dos víctimas

27/05/2024

Los Vilos: Fiscalía acreditó que sujetos intentaron deshacerse de sus armas en fiscalización y fueron condenados.

24/05/2024

Combarbalá: Instituciones del ámbito de la justicia y persecución penal atendieron en terreno a las personas