Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía investigará gran decomiso de drogas hecho por Carabineros

Control policial permitió el decomiso de más de 566 kilos de marihuana

La Fiscalía investigará el decomiso efectuado por el OS7 de Carabineros.

La Fiscalía investigará el decomiso efectuado por el OS7 de Carabineros.

La sección OS-7 de Carabineros logró la incautación de 566 kilos de marihuana prensada, luego de un control carretero y una persecución policial a una camioneta en el sector de Punta Colorada en la comuna de La Higuera, la que provenía desde el norte del país.

Dicha droga fue sacada del mercado y según Carabineros está avaluada en más de mil millones de pesos.

El general de IV zona de Carabineros Coquimbo, Rolando Casanueva, relató que se hizo un control de una camioneta Nissan que se desplazaba por el sector de Punta Colorada. “Se controla la única vía de acceso a la región en Punta Colorada. Así se controló a una camioneta Nissan, pero el conductor del vehículo eludió parte del control, se dio a la fuga y deja abandonado el móvil en una parte oscura. Él o los ocupantes escaparon por los cerros”, dijo.

La investigación será desarrollada por la Fiscalía. “En este momento lo crucial es desarrollar actividades de investigación con el vehículo incautado. Estamos haciendo pericias químicas con el Labocar de Carabineros, para pesquisar quienes eran las personas que intervinieron en el traslado de la droga y poder determinar las responsabilidades que correspondan para tratar de llevarlas a juicio y eventualmente establecer su responsabilidad penal”, dijo el Fiscal Regional (s), Marcial Pérez.  

Es el segundo decomiso más importante del OS-7  en lo que va de 2017, sumando ya más de dos toneladas de drogas incautadas en la región por la sección especializada. “Esto equivale a dejar de circular más de un millón de dosis. Son más de dos mil millones de pesos y yo quiero felicitar el trabajo del OS7”, dijo el Intendente Claudio Ibáñez.

En el decomiso, el General director de control de drogas, Álvaro Altamirano, destacó el trabajo de seguimiento de los desplazamientos de drogas. “Se instalaron puntos importantes de control y estamos dando cuenta de ese trabajo”, el cual se trabaja con la policía argentina y boliviana.

El Servicio de Salud Coquimbo se apersonó en Carabineros para efectuar el pesaje de la droga y determinar el nivel de pureza.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal