Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Formalizan a sujetos vinculados a robos a servicentros

La fiscalía trabaja el caso con la Brigada de Robos de la PDI.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía (foto gentileza PDI)

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía (foto gentileza PDI)

Tras meses de trabajo entre la Fiscalía de La Serena y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, PDI, se logró la formalización de 3 sujetos vinculados a 3 robos con intimidación contra los dependientes de estaciones de servicio de La Serena y un robo con violencia.

Los ilícitos serían cometidos con el uso de armas de fuego, según se pudo establecer en el contexto de la investigación.

La fiscalía formalizó a los sujetos por 3 delitos de robo con intimidación vinculados a estaciones de servicio en avenida Islón y calle Gabriel González Videla, hechos ocurridos en marzo pasado, donde los imputados -dos adultos y un menor de edad-  realizarían estos actos  premunidos de armas de fuego.

En tanto, en julio pasado, una persona fue víctima de robo con violencia en calle Cruz del Molino, de La Serena, cerca del puente fiscal, acción atribuible a dos de los imputados, entre ellos el menor de edad.

El fiscal jefe de La Serena, Marcial Pérez y el abogado ayudante de fiscal, Germán Calquín, trabajaron el caso con la Brigada de Robos de la PDI.

El fiscal Marcial Pérez solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los adultos y de internación provisoria para el menor de edad, las cuales fueron otorgadas por el juez de garantía. A su vez, destacó el trabajo "en común de la PDI junto a la Fiscalía", dijo.

En tanto, se fijó un plazo de 60 días de investigación.

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias

11/04/2024

Ovalle: PDI y Fiscalía "golpean" las ganancias de clan dedicado al tráfico de drogas

08/04/2024

Andacollo: Pareja imputada por la Fiscalía de robo con violencia y amenazas quedó en prisión preventiva