Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía y Carabineros encuentran huellas plantares y otras pruebas para formalizar a jóvenes por delitos contra la propiedad

Imputados son investigados por ilícitos sucedidos en el sector El Sauce de Coquimbo.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a 3 jóvenes, de 14, 16 y 17 años, quienes fueron detenidos por Carabineros.

Según la investigación, los sujetos se movilizarían en un vehículo por el sector antes mencionado y habrían ingresado a 3 domicilios para sacar especies.

Sin embargo, en los 3 domicilios fueron observados por víctimas y testigos, cuyos antecedentes fueron puestos en conocimiento de Carabineros.

El fiscal Juan Rubén González concurrió hasta la tenencia Coquimbo Oriente y en conjunto con la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros más el Laboratorio de Criminalística, Labocar, realizaron diligencias de investigación de los hechos. “Se tomaron declaraciones a las víctimas, se les exhibió fotos, se efectuaron reconocimientos y el juez autorizó el levantamiento de huellas plantares que estaban en el sitio del suceso”, dijo el fiscal.

Los 3 jóvenes fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Coquimbo por dos delitos de robo en lugar habitado, un delito de robo con intimidación y un delito de receptación de especie.

Los imputados quedaron con la medida cautelar de internación provisoria y el juzgado de garantía de Coquimbo fijó un plazo de investigación de 45 días. 

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias