Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Illapel: Acreditan homicidio cometido por mujer

Tribunal considero que pericia del Servicio Medico Legal fue clave para aclarar el crimen.

La Fiscalia acredito el caso.

La Fiscalia acredito el caso.

La Fiscalia de Illapel logro probar la responsabilidad de una mujer, Daniela Lemus Lobos, en el delito de homicidio contra un hombre, hecho ocurrido en Illapel en marzo pasado.

En esa ocasuon la mujer atacó con un arma cortante a la victima.

La Fiscalia presentó prueba testimonial de personas a quienes la acusada develo el hecho y la clave para acalarar el caso fue una pericia del Servicio Medico Legal.

Esto por cuanto la defensa estimaba que la imputada no habria tenido la intencion de causar la muerte de la víctima y que podía recibir los cuidados recibir como para su recuperación. 

Sin embargo aquello fue deshechado por el tribunal. "Logramos cuestionar ese punto y que el tribunal entendiera que era poco probable una sobrevida de la víctima con una lesion de un arma cortante", dijo el fiscal Andres Villalobos, quien presentó la autopsia y se analizó la misma con un peritaje.

En cinco dias mas el tribunal oral de Ovalle comunicará la sentencia.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal