Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Amplían detención de sujeto vinculado con homicidio

Para este martes se espera la formalización de la investigación.

La Fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención.

La Fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención.

El fiscal de La Serena, Rodrigo Céspedes, solicitó al juez de Garantía de La Serena, Felipe Ravanal, la ampliación de la detención de D.D.M., detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer, agresión ocurrida el pasado fin de semana.

La Policía de Investigaciones logró la detención del sujeto, quien será formalizado este martes en el tribunal de garantía de La Serena, a las 11:30 horas.

El fiscal de La Serena, Rodrigo Céspedes, informó al tribunal que resulta necesario contar con el informe de la autopsia al cuerpo de la víctima. “Hay que recopilar los antecedentes necesarios para formalizar por el delito de homicidio y estamos a la espera de la autopsia y las diligencias encargadas a la Brigada de Homicidios”

En tanto, respecto a otra causa de incendio donde figura en calidad de denunciado, la investigación continua. “Ello dependerá si la fiscalía cuenta con los informes periciales para acreditar un delito de ese tipo, ya que este ilícito debe esclarecerse pericialmente, en específico la intencionalidad del mismo. Fue encargado a laboratorio de criminalística de carabineros, Labocar y a bomberos de esta ciudad”, dijo. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal