Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Caso Motoristas: Fiscalía presenta a testigos del bus que se vio involucrado en los hechos

Fiscal Claudio Correa: “Ellos tuvieron una visibilidad de 400 metros y movieron el bus para evitar ser impactados”.

La Fiscalía continuó con la prueba testimonial en el caso.

La Fiscalía continuó con la prueba testimonial en el caso.

La Fiscalía continuó con la presentación de la prueba en el llamado caso motoristas, donde hoy fue el turno de testificar de un conductor y un auxiliar del bus involucrado en los acontecimientos sucedidos en el cruce apatitas, de la ruta D.43, en el cual los acusados del caso, 6 sujetos en total, eludieron al vehículo mayor e impactaron posteriormente a dos motoristas de carabineros, quitándoles la vida.

Sus declaraciones fueron objeto de amplias preguntas y contrapreguntas por parte de la Fiscalía, querellantes y defensores.

El fiscal del caso, Claudio Correa, resaltó que “Está claro que el conductor y copiloto tuvieron visión de 400 metros…y lo que hacen es mover el vehículo para evitar ser impactados. Dejan claro que el vehículo (de los acusados) jamás intentó detenerse, disminuir la velocidad”, dijo.

Sobre si movieron el bus a petición de Carabineros, Correa dijo que “hay instrucciones de cortar el paso a estas personas (acusados) que huían por 62 kilómetros. Claramente en los intentos de cortes y en definitiva en ninguno de ellos los sujetos tuvieron intención de detenerse, causando la muerte de carabineros”, resumió.

Aspectos probatorios

Correa resumió en que se ha entregado evidencia que el caso “es un hecho continuo, hay 3 vehículos robados, dos armas que portaban los sujetos, 62 kilómetros de huida, 5 cortes y dos muertos”, dijo.

El caso continúa en la primera sala del tribunal oral de La Serena.  

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal