Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Caso Motoristas: “Si en alguna de las 5 ocasiones que les ordenaron detenerse los imputados lo hubieran hecho, los policías estarían vivos”.

Así lo dijo el fiscal Claudio Correa, al cierre de la quinta jornada del juicio oral por la muerte de dos motociclistas de Carabineros.

Fiscal Claudio Correa, jefe de Coquimbo.

Fiscal Claudio Correa, jefe de Coquimbo.

La quinta jornada de juicio oral culminó con la presentación de otros Carabineros que participaron en la persecución policial y un testigo de los hechos del 11 de noviembre de 2016, en los cuales 6 sujetos embistieron a dos motoristas de la policía uniformada en el cruce apatitas de la ruta D-43, cuando huían tras sustraer un vehículo en Ovalle.

Los policías que testificaron en estrado correspondieron a motociclistas y personal a bordo de un radio patrullas que dieron la orden para que los sujetos se detuvieran en distintos puntos de la ruta D-43 que comunica Coquimbo con Ovalle, sin lograr dicho objetivo.

Además testificó un civil que bajó desde un microbús tras los hechos.

“Se ha ido acreditando que en al menos en 5 ocasiones se les ordenó a los acusados detener su marcha. Si tan solo en una se hubieran detenidos, el sargento y el carabinero estarían vivos”, dijo el fiscal Correa.

Sobre el cruce de vehículos en la ruta para obstaculizar el tránsito de los acusados por parte de Carabineros, el fiscal dijo que “los funcionarios han sido claros que sus intenciones era que los acusados se detuvieran y si ellos hubieran hecho caso a esas órdenes, reitero, los funcionarios estarían vivos”, dijo.

Agregó que con estas órdenes, los acusados podían representarse el riesgo de los hechos.

El caso continuará este sábado en la primera sala del tribunal oral en lo penal de La Serena.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

01/03/2024

Vicuña: Nuevo decomiso de marihuana y armas revela dedicada coordinación entre Fiscalía y Carabineros.

29/02/2024

La Serena: Dos sujetos son condenados a 10 años de presidio cada uno por robo y receptación de vehículo

22/02/2024

Ovalle: Fiscalía formalizó a imputado por incendio