Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Río Hurtado: Fiscal aborda con estudiantes delitos contra la propiedad vinculados a drogas

Charla de interacción reunió al fiscal con estudiantes policías, municipio, Senda y Seremi de Justicia.

El fiscal concurrió a la actividad en Pichasca. (Gentileza Seremi de Justicia)

El fiscal concurrió a la actividad en Pichasca. (Gentileza Seremi de Justicia)

El fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez, se reunió con estudiantes de enseñanza media de la localidad de Pichasca, Río Hurtado, para abordar la temática de consumo, microtráfico y tráfico de drogas y delitos contra la propiedad.

La actividad formó parte del plan de interacción con la comunidad que desarrolla la Fiscalía Regional y en este caso en particular obedeció a una invitación hecha por el Senda, Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, y que contó con la participación de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, la Municipalidad de Río Hurtado, Carabineros y la PDI.

El fiscal Gómez comentó que uno de los principales temas abordados fue la penalización en los casos de drogas vinculados a delitos contra la propiedad, por ejemplo, el robo con violencia.

En ese contexto, relató la experiencia de llevar a juicio estos casos, donde precisamente el día anterior presentó ante los tribunales un caso de robo con violencia ocurrido en la zona, la investigación realizada y la petición de penas.

“Fue bastante bueno acercarse a la comunidad de Río Hurtado”, dijo Gómez, quien espera continuar con encuentros vecinales.

 

Noticias Relacionadas

05/03/2021

Robos a taxistas en La Serena y Coquimbo: Fiscalía de Focos formaliza a imputado por dos robos y retención de los conductores

05/03/2021

Andacollo: Fiscalía solicitó peritajes por accidente que costó la vida de una persona de 21 años

04/03/2021

La Serena: Investigación por porte de armas y tráfico ocurridos en Islón se enmarcan en foco “armas” que busca determinar origen de éstas.